Acústica de salas

DETERMINANTE: la acústica de la sala de audición es el principal factor determinante en el sonido de cualquier sistema de alta fidelidad.

CAJA RESONANTE: se puede decir que una sala – un recinto cerrado – se comporta como una caja de resonancia, cuyo tañido necesita ser templado por oídos expertos.

EQUILIBRIO: la adecuada proporción y ubicación de materiales fonoabsorbentes, reflectantes y difusores es la clave para alcanzar el equilibrio sonoro de un recinto destinado a la reproducción musical.

PARÁMETROS ACÚSTICOS BÁSICOS

 

TIEMPO DE REVERBERACIÓN: es una medida de la permanencia de la energía sonora en un recinto una vez ha cesado la fuente que la producía y su inadecuación es causa de desequilibrios tímbricos y confusión espacial.

RUIDO DE FONDO: puede ser de origen interno – como el ruido de instalaciones – o externo – tráfico, etc. – y su efecto es elevar el umbral de audición provocando enmascaramientos y pérdida de información musical.

MODOS PROPIOS: son ondas estacionarias fruto de las combinaciones de ondas incidentes y reflejadas que dan lugar a interferencias constructivas y destructivas en el interior de las salas de audición, causando importantes coloraciones y desaparición de frecuencias por cancelación.

MATERIALES Y SERVICIOS

 

ABSORBENTES: suministramos e instalamos todo tipo de materiales absorbentes para las diferentes aplicaciones que sean necesarias: porosos -vistos o disimulados-, de membrana y resonadores.

ELEMENTOS DIFUSORES: disponemos de distintos dispositivos difusores, tanto basados en secuencias matemáticas como diseños análogos a los utilizados en auditorios, para un correcto reparto del sonido en la sala.

TRAMPAS DE GRAVES: diseñamos, fabricamos e instalamos trampas de graves a medida, con diferentes configuraciones dependiendo de las necesidades de cada sala.

ESTUDIOS ACÚSTICOS: realizamos estudios completos de las condiciones acústicas de salas de audición, con el diagnóstico de sus problemas y el diseño de las soluciones pertinentes, en pos de alcanzar la excelencia acústica.