IC. Acústica

¿QUIÉN?

IC. ACÚSTICA es una empresa especializada en acústica arquitectónica, con amplia experiencia en el sector y comprometida en la tarea de ofrecer sus conocimientos y su dedicación en pos de definir, diseñar o mejorar las condiciones acústicas de cualquier recinto.

¿QUÉ?

IC. ACÚSTICA realiza trabajos de asesoramiento y ejecución de obra en los siguientes ámbitos:

ASESORAMIENTO:

Estudios y Proyectos

IC. ACÚSTICA realiza Estudios y Proyectos Acústicos en colaboración con arquitectos e ingenieros en todos aquellos campos que requieran de un adecuado asesoramiento acústico, especificando los criterios aplicables en cada caso y definiendo las soluciones constructivas necesarias para alcanzar dichos valores, utilizando herramientas informáticas que simulan los comportamientos acústicos de recintos.

Mediciones

IC. ACÚSTICA realiza mediciones tanto de aislamientos acústicos como de tiempos de reverberación, ruido de fondo, y todos los parámetros de ajuste fino para salas de audición.

Certificaciones

IC. ACÚSTICA gestiona la obtención de los Certificados necesarios para llevar a cabo actividades comerciales en locales y la expedición de cédulas de habitabilidad en viviendas.

EJECUCIÓN DE OBRA:

Instalaciones

IC. ACÚSTICA cuenta con operarios especializados para llevar a cabo la instalación de cualquier material para tratamiento acústico: falsos techos, trasdosados, losas flotantes, ínsulas acústicas, etcétera.

Reformas

IC. ACÚSTICA se encarga de la reforma de locales públicos y particulares, ejecutando las soluciones definidas en proyecto mediante profesionales cualificados y encargándose de la dirección de obra por especialistas en acústica.

Materiales

IC. ACÚSTICA suministra todo tipo de materiales acústicos, desde absorbentes porosos de marcas comerciales hasta estructuras para conchas acústicas, pasando por difusores acústicos de diseño propio y trampas de graves hechas a medida.

¿CÓMO?

 

IC. ACÚSTICA se exige en sus trabajos de asesoramiento y de reforma el nivel de calidad imprescindible para alcanzar completamente los objetivos del proyecto:

La excelencia musical en auditorios, teatros de ópera, salas polivalentes y, en general, cualquier recinto destinado a la audición.

El confort acústico y la intimidad en locales de pública concurrencia, con especial atención a los dedicados a la hostelería.

La inteligibilidad de la palabra en Salas de Conferencias, Teatros, Salas de Reuniones, etcétera.

El adecuado aislamiento acústico en cualquier edificación, en especial respecto a salas de máquinas.

Acústica Estética: las soluciones acústicas no tienen por qué perjudicar la decoración de ningún lugar; al contrario, hoy en día existen soluciones que aúnan acústica e interiorismo.

¿DÓNDE?

Salas de audición

Auditorios, Teatros de Ópera, Salas de Conferencias, Salas de Audición domésticas: cualquiera de estos recintos requiere de unas condiciones acústicas específicas para poder lograr su objetivo: la Excelencia Acústica y Musical.

Aparte de contar con las herramientas necesarias, tales como instrumentación de precisión para medidas de todos los parámetros acústicos, o avanzados programas informáticos que simulen las condiciones futuras de los recintos, imprescindible disponer de los conocimientos musicales y de los criterios artísticos que posibilitan el correcto diseño de cada entorno acústico atendiendo a los resultados musicales reales.

Hostelería

El confort acústico en un restaurante, una cafetería o la recepción de un hotel es un aspecto que cada vez cobra más importancia entre la ciudadanía.

Entender y ser entendido en entornos cerrados es difícil sin las adecuadas condiciones acústicas que posibiliten una óptima inteligibilidad de la palabra.

Es posible disfrutar de la sensación de intimidad en locales públicos mediante un correcto control de los tiempos de reverberación, contribuyendo al bienestar de los visitantes.

IC. ACÚSTICA cuenta con amplia experiencia en la mejora de espacios públicos acústica y estéticamente.

Viviendas

La legislación nacional, autonómica y local estipula los niveles mínimos de aislamiento acústico exigibles a las edificaciones de viviendas, así como los niveles máximos de inmisión de ruido permitidos.

Escuchar el estornudo del vecino, el tráfico de la calle, los arranques del ascensor o el ruido del compresor de aire acondicionado de la casa de al lado se puede evitar mediante un buen aislamiento acústico.

IC. ACÚSTICA proporciona espacios habitables de mayor calidad, favoreciendo la intimidad, el descanso y, lo más importante, la salud.

 

Oficinas

El ambiente existente en el entorno laboral es fundamental para lograr un buen rendimiento de trabajo.

Un buen aislamiento acústico entre despachos salvaguarda la intimidad de cada puesto de trabajo, incluso en oficinas diáfanas con paramentos separadores transparentes.

También es importante un control de los tiempos de reverberación, que posibilite la buena comunicación en una sala de reuniones o que no se molesten varios trabajadores que hablan por teléfono a la vez.

En ocasiones, es recomendable la emisión de ruido de enmascaramiento que facilite la privacidad de las distintas conversaciones mantenidas en una misma oficina.

Escuelas

La comprensión del alumnado en cualquier aula está directamente influenciada por su entorno acústico.

Una adecuada inteligibilidad de la palabra permite la captación completa del mensaje hablado, que puede sufrir graves alteraciones en condiciones acústicas deficientes.

Asimismo, los comedores escolares pueden llegar a convertirse en entornos realmente desagradables si no disponen de tratamiento acústico adecuado, en los que la algarabía producida por las voces del alumnado puede llegar a ser insoportable.

Salas de reuniones de profesorado, gimnasios y salones de actos son recintos que también requieren de tratamiento acústico específico.

 

Centros culturales

Los Centros Culturales de las poblaciones españolas agrupan actividades tan diversas como conciertos de música, conferencias, presentaciones festivas, bailes populares, representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas, etcétera, que requieren de entornos acústicos específicos para su buen funcionamiento.

Además suelen contar con diversas salas, tales como bibliotecas, ludotecas, salas de exposiciones, etc. que deben disponer de silencio y cortos tiempos de reverberación.

IC. ACÚSTICA proporciona las condiciones acústicas ideales para poder llevar a cabo satisfactoriamente las actividades propias de los Centros Culturales.

Centros deportivos

Los Centros Deportivos actuales cuentan con instalaciones que permiten su uso en diversos aspectos: actividades deportivas, y conciertos.

Las piscinas cubiertas también son lugares en los que las actividades que allí se dan, como cursillos de natación, gimnasia acuática con música, etc crean entornos acústicos muy ruidosos que requieren de tratamiento acústico.

IC. ACÚSTICA corrige los problemas acústicos de estos centros proporcionando ambientes relajados adecuados al buen uso de las instalaciones deportivas.

   

logo-ic-acustica-azul-osc